Puertas abiertas en Zendo Betania – Brihuega

Guadalajara es una provincia que aparenta tener poco (o más bien nada).
Tener tan cerca Madrid hace que lo pequeño palidezca.
Algunas personas que residen aquí durante un tiempo, dicen que les cuesta hacer relación o encontrar grupos de interés; pero como en todo, es cuestión de buscar y preguntar.
Un ejemplo es el centro de meditación Zendo Betania, en Brihuega, la capital de la Alcarria.Aparentemente escondido, si no lo vas buscando o no es tu momento, se encuentra este Centro de Meditación al que vienen personas de toda España, buscando formación y un área para salir del ritmo vertiginoso de la vida diaria, encontrando su propio espacio para estar presente.
En su página web www.zendobetania.com tienes más información.
Se encuentra a 60 min de Madrid, yendo por la A2 y tomando la desviación de Torija (estupendo castillo y oficina de Turismo, con Museo de Cela y Viaje a la Alcarria) hacia Brihuega.

Tarde de Puertas Abiertas – todos los años, el tercer domingo de junio.
A no ser que acudas a una de sus Introducciones o Formaciones, sólo existe al año esta posibilidad de verlo, de visita.
Está pensada para amigos y familiares del Zendo, aunque cualquier persona interesada por su contenido puede asistir. Hay aparcamiento dentro, después de una cuesta donde a la primera marcha del coche le cuesta un pelín 😀
Normalmente es de 17 a 19-20h; suele haber una pequeña visita guiada a las instalaciones donde se hace meditación y después una fiesta organizada por los miembros del Zendo. Pueden acudir niños y niñas también.

Por cierto, y lo menciono porque personas que no conocen este centro, me hacen esta pregunta. Nada que ver con el Centro Krishna que se encuentra a unos 4-5 kilómetros de Brihuega, en dirección a Romancos, Sacedón y Armuña.
Para quienes no los conocen, puede sonar parecido (¿?).
Para los que conocemos ambos, cada uno tiene su contenido y su estilo, distintos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *